top of page

Para los universitarios y jóvenes profesionales, tenemos reuniones cada lunes y viernes por Zoom a las 9 de la noche. Estás invitado a conectarte con nosotros. ¡Te esperamos allí!

Search

Miércoles - La Armadura de Dios: El Escudo de la Fe

Writer's picture: RUE LeaderRUE Leader

Dicho claramente, la fe es actuar sabiendo que Dios está diciendo la verdad. La clave aquí es la acción. Por definición, la fe no es hablar o pensar o siquiera celebrar la verdad de Dios. Es el proceso de adaptar nuestro comportamiento, nuestras decisiones y hasta todo nuestro estilo de vida para que esté de acuerdo a lo que Dios nos pide que hagamos, sin necesidad de ver las evidencias de que todo va a salir bien al final. De hecho, la cosa que hace que la fe sea fe es cuando como Daniel, Rahab y el pueblo de Israel, eliges actuar de acuerdo con la verdad a pesar de que no puedas ver cómo será el final. El acto de fe es el escudo de protección en contra de los ataques del enemigo.

Aunque la fe a menudo requiere riesgos, también incorpora sabiduría. Una persona sabia busca dirección, claridad y confirmación antes de avanzar para evitar tomar una decisión impulsiva. De hecho, en la medida que tus decisiones afecten a otros o tu estilo de vida, más tiempo, esfuerzos y energías deberías usar confirmando la Palabra de Dios antes de hacer algo.

Pero una vez que tienes claridad en lo que crees que Dios te pide, tu próximo paso es la fe. Una fe activa. Ese escudo que te cubre y protege del maligno.

EL FACTOR MIEDO

El miedo es uno de los impedimentos más útiles que el enemigo usa contra una vida llena de fe. El miedo va a hacer que dejes caer el escudo y que salgas corriendo. En realidad el miedo es una de las estrategias que más usa satanás para paralizar y devastar al pueblo de Dios. No estoy hablando de la preocupación legítima o los avisos protectores del consejo sabio y piadoso. Estoy hablando del miedo. De la preocupación constante La ansiedad durante toda la noche. De que la probabilidad del peor de los casos se convierte en lo único en lo que se puede pensar.


Este problema del miedo es tan conocido e importante para Dios que más de trescientas veces en las Escrituras, le dice a Su pueblo, de una u otra manera, no tengas miedo. “No temáis”. “No tengáis temor”. “No tengáis miedo”. Búscalo. Está en todas partes. ¿Tú sabes cuando estás buscando por todos lados un versículo para que te diga lo que Dios quiere que hagas? Bueno, aquí lo dice trescientas veces. Todos ellos dicen lo mismo: “No tengas miedo”.


Escribe cualquier asunto en el que el miedo te esté impidiendo caminar con fe en este momento.


¿Estás de alguna manera alimentando ese temor en tu vida en vez de pelear en su contra y superarlo?


Quiero que comiences ahora a concentrarte en ese tema del miedo. Que lo enfrentes como por lo que realmente es, un ardid del enemigo para impedirte caminar en la verdad. Dondequiera que hay miedo, puedes estar seguro que el enemigo está cerca, buscando estratégicamente como paralizarte de lo que él sabe que es lo mejor de Dios para ti.


Pero esta semana, su reino de terror se termina. Porque ahora tú sabes la verdad. Descubrimos su engaño. Nuestro Dios es la verdad y vale la pena seguirlo. Él siempre está allí, siempre Él es más fuerte que satanás, para escuchar nuestras afligidas oraciones, cumpliendo Sus promesas, y dándonos un poco más de la luz que necesitamos para caminar firmes hacia Él.

Levanten los escudos, soldados. Estamos caminando con fe.


*Adaptado del libro La Armadura de Dios escrita por Priscilla Shirer

7 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


©2020 by RUE - Red Universitaria de Ecuador. Proudly created with Wix.com

bottom of page